viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña: Yo, él y Raquel



Yo, él y Raquel

Resultado de imagen para yo el y raquel libro
Precio: $300


Autor/@:  Jesse Andrews.

Páginas: 319.

Titulo Original: My and Earl and the dying girl.

 Editorial: Nube De Tinta.




Sinopsis:

Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es «sin amigos no hay enemigos». Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas.
Hasta que vuelve a ver a Rachel.
Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Rachel y Earl...
Cuando Rachel decida dejar su tratamiento, Earl y Greg le harán un homenaje: grabarán para ella La Peor Película de la Historia. Y Greg tendrá que dejar la seguridad de su anonimato para darle a Rachel justo el final que su historia necesita.

Mi opinión sin Spoilers:

Okey... este libro trata básicamente de Greg, un chico que prefiere llevarse bien con todos, pero no ser amigo de nadie. Un día de su aburrida vida, su madre lo obliga a visitar a su compañera de colegio/ Vecina, que le diagnosticaron leucemia  y que apartir de esto, su vida y la de Earl cambia para siempre.

Bien... ahora si. Tengo y debo aclarar que me gustó más la película que el libro. Y que la película fue una inspiración para esta ``reseña`` .
La historia... wow.... simplemente te hace ver muchas cosas de otra manera, te hace darte cuenta que de un segundo a otro nos pueden ocurrir cosas que nunca pensamos que nos van a pasar y que la vida tiene en algún momento un final.
Este libro (o en otros casos, la película), nos hace darnos cuenta de las oportunidades que tenemos para... ser felices, hacer feliz a alguien o para pasar un momento.
Todas las personas deberían mirar la película... en cierto modo te ayuda a estar un poco más... no se si esta es la palabra pero supongo que es para sentirnos otra vez Humanos.
La verdad no se si esta fue una reseña pero espero que te ayude a estar más atento a tu día a día y a que te animes a leer el libro (y si no te gusta leer? Mira la película).

Puntuación:

3/5 ESTRELLAS.

2 comentarios:

  1. Hola Comentamos los Libros!! Soy Maria J. Mangones del blog Our Notebooks. Tengo el honor de decirte que fuiste nominada al Book Tag!! Que increíble no?!?
    Pásate por mi blog http://ournotebooks.blogspot.com.co/2016/11/book-tag-mj.html para que descubras de que trata.
    Saludos y nos leemos luego!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a a hacer! Muchas gracias por la nominación!

      Eliminar