miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña: La Lección de August


Resultado de imagen para la leccion de august original
La Lección de August

Autor/a: R.J. Palacio

Título Original: Wonder

Editorial: Nube de Tinta

Páginas: 410

Precio: $300


Sinopsis
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Mi opinión sin spoilers:
La Lección de August trata sobre un nene de unos 10 u 11 años de edad que nació que malformaciones en su cara. Aunque se ha sometido a diferentes cirugías sigue llamando la atención de todas las personas que lo ven, es por eso que nunca fue a la escuela.
Pero este año algo cambió, sus padres deciden que ya es tiempo que se exponga al mundo real. Es decir que ya es hora de que aprenda en la escuela como cualquier otro niño.
¿Qué me pasó con este libro?
Me gustó, sí. Pero tampoco es que me tocó el corazón. Me pareció una historia muy bien narrada, desde los puntos de viste desde cada persona que lo rodeaba, me gustó que contaran como se sentía cada uno al respecto de August.
Pero debo admitir que fue un ´´Okey, me gustó, nada más´´. y no me malinterpreten, no es un libro malo, no soy quien para juzgar un libro diciendo ´´no lo lean, es horrible´´ porque no es así, en realidad es una historia muy tierna y una gran idea plasmada en palabras, August es un nene con muchos sentimientos y muy sensible de verdad que este libro les puede gustar y tocar el corazón a muchos, una lastima que no haya sido mi caso pero fue lindo leerla.

Puntuación:
3/5 estrellas. 

5 comentarios:

  1. Hola! A mí me ha gustado al nivel de quedar fanático del libro, creo que te da una perspectiva única, que quizá tú nunca vivas en primera persona, y además crea tan real el mundo que era imposible no sumergirme en él jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!! Si, eso a mi fue una de las cosas que más me gustó... ver y entrar en la cabeza de August... saludos!

      Eliminar
  2. Hol y gracias por la recomendación. Quizá lo reserve para otro momento en el que quiera zambullirme en un relato más denso.

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña!! nos leemos!! Besos!

      Eliminar
  3. Holi!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar