miércoles, 26 de abril de 2017

Reseña: Un Monstruo Viene a Verme


Resultado de imagen para un monstruo viene a verme libro
Autor: Patrick Ness


Titulo Original: A Monster Call

Páginas: 205

Precio: $220

Editorial: Nube de Tinta



Sinopsis

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Mi opinión sin spoilers:
Este libro tarta sobre la inocencia de la pre adolescencia, de saber la verdad pero ocultarla en lo más profundo para cambiar la realidad, con una mentira que deseamos que fuese cierta.
Resultado de imagen para un monstruo viene a verme libro frases

Wow... en un principio, no iba a hacer reseña de este libro porque no había palabras para describir tanta emoción, tristeza y toda clase de sentimientos que esta historia te hace sentir.
Conor, es un personaje tan... vulnerable en cierto punto, tan... inocente y llega un punto en el que te compadeces de ello a pesar de que el no quiere eso.
Es una historia triste, porque es la cruda verdad, muchos la describen como hermosa, pero esa no es la palabra, es una historia profunda y sentimental, basada en una idea excepcional, y ese monstruo que al fin y al cabo no es un monstruo sino más bien, es alguien sabio, ese que viene a ayudar a Connor a superar y atravesar ese momento.

Resultado de imagen para un monstruo viene a verme libro frases   Yo creo que esta historia es tan sentimental y te llega tanto al corazón, por su protagonista, este niño, que sin más, se encuentra en cierto punto... solo. Nadie quiere decirle la verdad, y por más que el la sepa no quiere aceptarla y necesita de ese empujoncito que le da el monstruo, para SOLTAR.
Y que nos queda? El final. Triste, pero verdadero, crudo, puro, conmovedor, desgarrador.
Puntuación:
4/5 Estrellas.


2 comentarios:

  1. Hola!!! Pues aún no leo este libro y tampoco he visto la peli, pero esta entre mis lecturas pendientes porque he leído muchas cosas Buena acerca de este libro. Y espero que me guste. Muchas gracias por la reseña!!

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es tanta la popularidad de este libro que, honestamente, no me he podido animar a leerlo ¡me preocupa mucho ir con expectativas altas y salir desilusionada!, tel vez dentro de un tiempo, cuando las cosas se calmen jaja.

    Vengo a avisarte que te he nominado a un tag, te dejo el link por si te interesa hacerlo: http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/05/el-book-tag-de-la-primera-cita.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar